0

Izquierda Unida-Mérida ha propuesto como alegación para la modificación de los presupuestos municipales para 2014, la creación de un fondo de alimentos dotado con al menos 27.000€.

Según se deduce del análisis del estado de liquidación de los ejercicios anteriores, existen partidas presupuestarias, como la dotación para libros y revistas, o el gasto no inventariable de la imprenta municipal en los que el resultado final arroja recurrente un saldo positivo, lo que supone que en ninguno de los ejercicios anteriores se ha agotado las cantidades presupuestadas con este objeto.

Así,  a partir del dinero no gastado de diversas partidas presupuestarias, según muestran los datos que obran en la documentación facilitada por la delegación de hacienda, entendemos que la creación de una nueva partida presupuestaria destinada a la creación de un fondo de alimentos, se perfila de acuerdo con las necesidades más básicas de los vecinos de nuestra ciudad, a la par que no supone un aumento del gasto, sino otra forma de gestión de los fondos públicos.
 
El deterioro de la situación social de nuestra ciudad ha llegado hasta el punto en el que muchas familias sufren  serias dificultades para adquirir los alimentación necesarios y satisfacer sus necesidades más básicas; por ello, entendemos que la administración municipal debe adoptar las medidas necesarias para eliminar este tipo de situaciones, impropias de una sociedad civilizada.

Para IU-Mérida, la protección de las familias y la orientación de la política municipal en dirección a las necesidades básicas de los vecinos, suponen elementos fundamentales del ideario y los principios que defiende nuestra organización, y que encuentran su traducción en la realización de este tipo de medidas.

Por todo ello, desde IU-Mérida instamos al conjunto de las fuerzas políticas con representación en el pleno de la ciudad de Mérida a que hagan suya esta propuesta y asuman como propia para que sea posible su aprobación.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.


                                                                                                              En Mérida, a 21 de enero de 2014

Publicar un comentario

 
Top