0

Izquierda Unida-Mérida exige al Partido Popular que explique cual ha sido la forrma de gestión de los fondos europeos vinculados al Proyecto Urban, desde que se finalizó el anterior contrato al término de 2013.

El Partido Popular decidió sacar de nuevo concurso la gestión de las distintas áreas que conformaban los campos de actuación del Proyecto Urban al finalizar el ejercicio 2013. De tal modo que la finalización del contrato supuso la paralización de las labores de gestión de los fondos, que según la normativa europea, deben aplicarse y justificarse de  mensualmente.

Así, el hecho de que el Partido Popular afirme que el Ayuntamiento carece de técnicos cualificados para el control, gestión y seguimiento de estos fondos, y que dicha gestión no se licite hasta el mes de agosto, es decir, tras ocho meses de la finalización del contrato anterior, nos lleva a preguntarnos cual ha sido la forma de gestión, seguimiento, justificación y aplicación de fondos que ha llevado a cabo la administración municipal, si carece de personal y aquellos que realizaban estas funciones cesaron en sus puestos, una vez el PP decidió dar por concluidos los contratos respectivos.


Debemos señalar, que el control y justificación mensual en la aplicación de los fondos es un condición y requisito establecida en la normativa que regula la concesión de la subvención que financia el Proyecto Urban, de tal modo que el incumplimiento de las mismas podría suponer la obligación por parte del Ayuntamiento de devolver los fondos concedidos hasta ahora.

En definitiva, el gobierno del Partido Popular tiene la obligación de responder a cuestiones como son: ¿quién ha llevado la responsabilidad de la Gerencia del Urban Mérida, ¿quién ha gestionado las relaciones con la Unidad Técnica Administradora de los fondos europeos FEDER del Ministerio de Economía y Hacienda desde entonces?  ¿en base a qué atribuciones legales lo ha hecho?

En nuestra opinión , la falta de transparencia y diligencia con que se ha llevado a cabo la gestión del Proyecto Urban desde que se decidió finalizar los contratos anteriores, suponen un despropósito.



Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.

En Mérida, a 02 de septiembre de 2014

Publicar un comentario

 
Top