0
El Ayuntamiento de Mérida ha comunicado a la asamblea local de Izquierda Unida en Mérida su intención de no instalar una caseta a petición de IU-Mérida con motivo del día de la mujer trabajadora.

Las razones expuestas por el delegado de obras, Francisco Miranda, para no llevar a efecto nuestra petición se nos antojan del todo caprichosas, ya que señala “la saturación de casetas en la Plaza España”, como motivo para negar nuestra petición, un motivo sin mucho fundamento si atendemos al elevado número de casetas que se instalaron en el mismo lugar durante la celebración de la última edición de los carnavales, hace menos de un mes.

Otro de los motivos expuestos por el concejal, se remite al hecho de que el Ayuntamiento ya ha cerrado la relación de actos y actividades que se llevarán a cabo durante este día, lo que en ningún caso guarda relación con la petición de IU-Mérida, ya que nuestra  pretensión no es incluir nuestra actividad dentro del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento, ni le hemos realizado ninguna petición en ese sentido.

La instalación de casetas, se entiende como un ejercicio del derecho a la ocupación de la vía pública, y por tanto está sujeta únicamente a un deber de comunicación, y nunca a un trámite de autorización por parte de los responsables municipales.

Por todo ello, entendemos que la voluntad del equipo de gobierno no es otra que la de coartar una iniciativa con la que  IU-Mérida sólo pretende visualizar el apoyo a los principios y reivindicaciones que motivan la celebración del día de la mujer, cada 8 de marzo.

La actitud mostrada por el equipo de gobierno sólo la podemos calificar como sectaria y partidista. Desde aquí, queremos recordar a los responsables municipales que los recursos municipales no son patrimonio del Partido Popular.

Publicar un comentario

 
Top