1
Izquierda Unida-Mérida considera que el papel desempeñado por el alcalde durante la polémica que se ha desatado a raíz del intento de  organizar el WPT   en el recinto del Anfiteatro ha sido lamentable.

Las declaraciones de Pedro Acedo tras el anuncio de WPT de no celebrar en Mérida el evento deportivo, ponen de manifiesto la escasísima talla polítlica del actual alcalde de Mérida.
El motivo que explica la decisión de  WPT de no organizar el torneo en el Anfiteatro Romano,  lo encontramos en el profundo rechazo que ha provocado en en el conjunto de los ciudadanos la iniciativa de los promotores del evento. Un hecho que desde IU-Mérida sólo podemos celebrar.
La postura mantenida por Izquierda Unida ha encontrado un apoyo más que notable en entre los ciudadanos, por lo que tildar nuestro posicionamiento como radical viene a extender ese mismo calificativo a la imensa parte de la ciudadanía. Una actititud que por otra parte no parece muy inteligente por parte del PP a las puertas de unas elecciones.

El apelativo de "izquierda radical", que nos dedica el alcalde de Mérida es demostración más evidente de la inmensa distancia que existe entre IU y el PP, lo que viene a reafirmarnos en el proyecto y los principios que representan nuestra organización.
La extensión del rechazo a la postura mantenida por el Alcalde y la Junta de Extremadura sobre la polémica de la WPT, y la sintonía entre la posición de IU y buena parte de los emeritenses, pone de manifiesto que la postura de Izquierda Unida ha sido intrepretada en términos de sentido común.

Desde IU-Mérida, entendemos que el único sesgo de radicalidad que se ha manifestado durante las últimos días, ha sido precisamente la de aquellos que han confundido un recinto catalogado como patrimonio de la humanidad con una simple pista deportiva, un hecho que no deja de sorprendernos y  avergonzarnos.

Es lamentable que en dejación de sus funciones, el alcalde obvie un principio tan esencial para esta cuidad como la conservación del patrimonio, y se ponga de parte los promotores de una iniciativa privada, y que por contra tenga que ser una fuerza minoritaria, así como la propia sociedad civil, la que asuma el papel de defensa de un yacimiento arqueológico único.

En este sentido, el despropósito que ha significado la postura del PP sobre esta cuestión, se agrava por la actitud de cobardía que ha protagonizado un alcalde que ha desaparecido de la escena desde el preciso momento en el que su posición se tornaba como contraria a la mayoría de los ciudadanos, evitando pronunciarse al respecto incluso frente a los medios de comunicación.

IU-Mérida nos reafirmamos en la postura de celebrar el hecho de que no se lleve a cabo la competición en el Anfiteatro, si bien en ningún momento hemos mostrado nuestra oposición a que se lleve en otra localización alternativa en nuestra ciudad. 

La falta de cintura política del PP, y el hecho de querer responsabilizar a terceros de las consecuencias de sus acciones, se nos antoja como un síntoma inequívoco de la falta de altura de sus responsables y de su incapacidad para asumir lo ocurrido

El único requisito para afirmar que aquellos que estábamos en contra la de la celebración del WPT en el Anfiteatro odiamos a Mérida, tal y como ha señalado algún concejal del PP, es no saber digerir la derrota, una actitud que no nos sorprende lo más mínimo

Publicar un comentario

  1. Manda cojones, con perdón, parece una broma, estos se creen que estamos en un videojuego. Vamos! se cargan el anfiteatro de un bolazo y a ver que hacemos!

    ResponderEliminar

 
Top