0

Izquierda Unida- Mérida considera que el anuncio realizado por Monago para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del recinto del Anfiteatro Romano es una operación de maquillaje realizada con el objeto de compensar el deterioro de la imagen que ha sufrido el Partido Popular tras el fiasco del World Padel Tour. 

Si bien valoramos positivamente cualquier tipo de iniciativa pública dirigida a la conservación y mejora del patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, el momento y la elección del Anfiteatro como destinatario de este proyecto, nos lleva a sospechar de que esta actuación tenga como único propósito la finalidad anunciada.

La iniciativa anunciada por José Antonio Monago tiene su causa en el intento del Partido Popular de compensar el golpe surgido por el fortísimo rechazo que recibió la iniciativa de la Junta de Extremadura para la organización del WPT en el Anfiteatro Romano y el consiguiente perjuicio que supuso para el Partido Popular.

La proyección de la imagen de un gobierno de regional ajeno a la importancia que supone la conservación de nuestro patrimonio histórico obtiene su respuesta política por parte del PP en el programa “Ciudades Romanas”.

En este sentido, tampoco ayuda a confiar en las buenas intenciones del Presidente de la Junta de Extremadura el hecho de que en el anexo de proyectos de gastos de la Ley de Presupuestos General de la Comunidad Autónoma de Extremadura no exista constancia de la existencia de ninguna inversión que obedezca a la denominación de “Ciudades Romanas”.

Por todo ello, entendemos que el proyecto de inversión anunciado por Monago tiene un marcado carácter oportunista y una finalidad más vinculada a las estrategias de imagen y comunicación del PP que a los fines que hacen públicos.


Publicar un comentario

 
Top