0
Izquierda Unida-Mérida exige a Pedro Acedo que haga públicos los informes que avalan la viabilidad técnica de su promesa electoral para celebrar un evento como el World Padel Tour en el Anfiteatro Romano.

Las declaraciones de Pedro Acedo en las que reiteraba la existencia de informes técnicos que avalaban la viabilidad técnica de su promesa electoral para  organizar en Mérida el WPT, choca frontalmente con las declaraciones que en su momento realizaron los técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, en las que hicieron pública la inexistencia de informes técnicos al respecto.

Asimismo, la propuesta del candidato del PP para la alcaldía de Mérida no señala la ubicación que considera más oportuna para su realización, en todo caso, queremos recordar a Pedro Acedo que hasta la fecha no existen informes técnicos, -de carácter arquitectónico, no arqueológico- sobre la cimentación del Anfiteatro Romano, por lo que la realización de semejante evento en los términos en los que defendió el propio Pedro Acedo en un primer momento carecen de toda lógica y sentido común.

El hecho de que el candidato del PP atribuya el inmenso rechazo que produjo el intento de organizar este evento a la “manipulación” de formaciones como Izquierda Unida, supone un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a los que Pedro Acedo parece respeta únicamente cuando piensan como a él le parece oportuno, y a los que, en virtud de sus declaraciones, no les atribuye la capacidad suficiente para formular su propias opiniones.

El hecho de que el señor alcalde nos tilde como izquierda radical por nuestra posición con respecto al affaire del WPT, viene a extender esta calificación a todos aquellos que compartían nuestra postura, es decir a la inmensa mayoría de los emeritenses.

Para IU-Mérida, el episodio del WPT es una síntesis de esta legislatura, en la que por un lado nos encontramos un gobierno del PP, sin pudor a la hora de instrumentalizar la administración en beneficio de sus propios intereses y que utiliza la mentira como argumento, mientras otros empleamos orientaciones como son el interés general y el sentido común.


Desde IU-Mérida, entendemos que la organización de un evento de esta naturaleza encuentra únicamente una limitación en la protección del patrimonio histórico y arqueológico, algo que el PP no parece comprender con facilidad. 

Publicar un comentario

 
Top