0
Izquierda Unida-Mérida ha solicitado al alcalde la realización de una convocatoria ordinaria de la comisión de hacienda, con el objeto de que el equipo de gobierno ponga en común los elementos sustanciales que definen la ponencia de valores que actualmente se encuentra en tramitación.

La aprobación de una nueva ponencia de valores supone un elemento básico a la hora de determinar el importe que deberán abonar los vecinos de nuestra ciudad en concepto de IBI, o de otros impuestos como puede ser la venta o cualquier forma de transmisión de la propiedad de su vivienda o bien inmueble.

La relevancia de esta cuestión sobre los bolsillos de los ciudadanos y sobre la cuantía de los ingresos municipales implica necesariamente la apertura de un debate en el que formen parte el conjunto de las fuerzas políticas, asociaciones y distintos movimientos sociales en los que se vertebra la sociedad civil.

Desde IU-Mérida solicitamos al alcalde que convoque esta comisión para propiciar las condiciones necesarias que permitan a los distintos grupos municipales la realización de las alegaciones así como para la aportación al menos de los diferentes puntos de vista de las distintas fuerzas políticas con representación en el pleno.
La realización de esta comisión goza de especial relevancia, ya que su celebración permite a las fuerzas de la oposición disponer del asesoramiento directo de los técnicos municipales, lo que resulta de especial relevancia a la hora de entender algunos extremos en una materia especialmente compleja.

En este sentido, la petición de convocatoria de la comisión se verá completada con la solicitud de la ampliación de plazo de trámite de audiencia para la realización de alegaciones a la ponencia de valores, que ya hemos solicitado desde IU-Mérida a la Gerencia de Catastro de Extremadura, con la finalidad de facilitar el estudio de las posibles alegaciones que pudieran presentarse, todo esto en virtud del artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Desde IU-Mérida lamentamos que no haya sido el propio equipo de gobierno el que haya tomado la iniciativa de poner en común con el resto de las fuerzas políticas una materia tan relevante para el funcionamiento y financiación de los servicios municipales.

Publicar un comentario

 
Top