0

Acto Público. Por un Nuevo País.



Presenta;

Amparo Guerra; Concejala de IU en Mérida y número 4 por Badajoz al Congreso.


Intervienen;

María Encarnación Caso; Concejala de IU en Fregenal de la Sierra y número 2 en la lista por Badajoz al Congreso.


Juan Carlos Molano; Candidato por IU - Unidad Popular por la provincia de Badajoz.


Marina Albiol; Eurodiputada de Izquierda Unida.


Jueves 10 de diciembre a las 20h en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad de Mérida.





Marina Albiol


Biografía
Marina Albiol (Grau de Castelló, 1982) es diplomada en fisioterapia y en magisterio. Comenzó su militancia en Joves d’Esquerra Unida en el año 2000. En el año 2003 se convirtió en la coordinadora de este espacio juvenil y desde entonces ha ocupado diferentes responsabilidades en órganos de dirección de Esquerra Unida del País Valencià y de Izquierda Unida. También es miembro del Partit Comunista del País Valencià y pertenece al Comité Federal del PCE.
Entre 2007 y 2014 fue diputada por la provincia de Castelló en la Cortes Valencianas, donde destacó por su activa lucha contra la corrupción, en casos como los del Aeropuerto de Castellón o los casos de corrupción del anterior Presidente de la Diputación de Castelló, actualmente encarcelado. También desde su escaño valenciano y ahora desde el Parlamento Europeo ha alzado su voz por causas como el cierre de los CIEs y el respeto a los derechos de las personas migradas, o la lucha contra el fracking y las prospecciones petrolíferas, acompañando a numerosos colectivos ecologistas en su lucha.
En el año 2011 participó en la Flotilla de la Libertad a Gaza, que nunca pudo llegar a su destino tras ser retenida por las autoridades griegas en Atenas. Después de ello, en 2013, pudo finalmente viajar a la Franja de Gaza como parte de las brigadas organizadas por Unadikum. A raíz de ello ha participado en numerosas iniciativas de solidaridad con el pueblo palestino.
En el Parlamento Europeo forma parte de las comisiones de Libertades Civiles, Justicia e Interior, y de Desarrollo, además de la Comisión de Peticiones, en la que ha defendido las reivindicaciones de diferentes movimientos sociales del Estado Español. También es Vice-Presidenta de la Delegación Parlamentaria Euro-Latinoamericana, que la ha llevado a participar en actividades de solidaridad con los gobiernos transformadores de América Latina, como en la toma de posesión del Presidente de la República Plurinacional de Bolivia Evo Morales. Además de ello, participa en los intergrupos de defensa de los derechos de las personas LGTBi, de antirracismo y antifascismo, de lucha contra la corrupción y de defensa de las lenguas minorizadas, habiéndose pronunciado en defensa del uso del valenciano en el Parlamento Europeo.

Para conocer parte de su trabajo en el Parlamento Europeo, pincha en este enlace;  
http://iueuropa.org/categoria/marina-albiol/

Publicar un comentario

 
Top