0
SEIS AÑOS SIN EL CENTRO DE SALUD DE LA ZONA NORTE.
  • PSOE-. Noviembre de 2009, Ángel Calle pone la primera piedra del futuro Centro de Salud de la Zona Norte y anuncia su apertura a partir de febrero de 2011.
  • PSOE-. Junio de 2011, se paralizan las obras debido a que la constructora quiebra.
  • PP-.Septiembre de 2012, la nueva contructora también quiebra,  y esto a pesar de que la administración sólo puede contratar con empresas económica y financieramente solventes.
  • PP-. Junio de 2013, la Junta de Extremadura hace público el robo de material y daños en las el edificio tras la paralización de las obra  por valor de más de 275.000€.
  • PP-. Febrero de 2015, Pedro Acedo y Luis Alfonso Hernández Carrón visitan la finalización de las obras.
  • PP-. Junio de 2015, la Junta de Extremadura anuncia a través  de su página web la puesta en funcionamiento del centro de salud para el mes de septiembre.
  • PSOE- Octubre de 2015, la  Consejería de Salud y Políticas Sociales retrasa la apertura del centro de salud para el primer trimestre de 2016.

PROPUESTA INICIAL DE LA CONSEJERÍA,(2009)dota a este centro de siete Unidades Básicas Asistenciales (UBAs), formadas por un profesional médico y otro de enfermería, así como dos equipos de pediatría. La cartera de servicios también incluye matrona, zona de fisioterapia, equipo de salud pública (farmacia y veterinaria), dos odontólogos y un higienista dental. Asimismo, el centro albergará una unidad de salud mental infanto-juvenil, de referencia dentro del Área de Salud de Mérida.
ÜLTIMA PROPUESTA DE DOTACIÓN (2015: tres médicos y dos pediatras, tres enfermeros, un farmacéutico, así como un trabajador social.

Desde Izquierda Unida-Mérida denunciamos esta situación como un recorte más en materia de sanidad, sobre el nivel de servicios y prestaciones sanitarias en la ciudad de Mérida que afecta a más de 15.000 ciudadanos y ciudadanas.

Publicar un comentario

 
Top