Izquierda Unida Mérida apoya al colectivo de trabajadores y trabajadoras de FCC en Mérida en el conflicto colectivo que mantienen con su empresa por las mejoras de las condiciones laborales.
Las condiciones laborales en las que los trabajadores de FCC desempeñan su trabajo son verdaderamente lamentables, tanto desde el punto de vista salarial, como por la falta de medios técnicos y personales.
La retribución de muchos de sus trabajadores no alcanza los 800€ al mes, la empresa se niega a cubrir con nuevas contrataciones las bajas por enfermedad o las jubilaciones, lo que supone un mayor carga de trabajo para una plantilla cada vez más pequeña, y que ve como empeora su situación en el periodo de disfrute de las vacaciones.
Así, los trabajadores de FCC en Mérida son probablemente los únicos en todo el país, que desempeñando sus trabajo en una capital autonómica no perciben complementos salariales como el asociado a las condiciones tóxicas en las desempeñan su tarea, y que supone un complemento salarial habitual en este tipo de puestos de trabajos.
Los resultados de esta situación es una ciudad que permanece sucia, una plantilla mal pagada, mal dotada y con notables dificultades para realizar su trabajo, debido a los continuos incumplimientos de la empresa, que ni siquiera mantiene en plantilla al número de trabajadores al que le obliga el contrato, por el que recibe más de 5,5 millones de euros al año.
La falta de voluntad de la empresa para encontrar una solución a estas circunstancias ha empujado a los trabajadores a adoptar una actitud de enfrentamiento con la empresa, que entendemos justa y proporcionada.
Por ello, desde IU-Mérida mostramos nuestra total solidaridad con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de FCC, apoyamos la huelga convocada, y pedimos a los emeritenses que apoyen a los trabajadores, a pesar de los inconvenientes que esta situación pueda provocar en el orden y limpieza de nuestra ciudad; y esto, con el propósito de que la empresa reconozca los derechos laborales de la plantilla e incremente los medios disponibles para que podamos disfrutar de una ciudad limpia.
Del mismo modo, instamos al equipo de gobierno a que lleve a efecto los mecanismos de vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones recogidas en el contrato de adjudicación de los que forma parte FCC, y haga cumplir la ley con un grado de implicación superior del que ha hecho gala hasta la fecha.
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.