0
IU Mérida ha registrado una solicitud al Alcalde de Mérida para que se lleve a cabo la publicación a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Mérida la relación de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica que están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Desde Izquierda Unida Mérida lo que pretendemos es que toda la ciudadanía tenga conocimiento de cuales son los bienes inmuebles urbanos exentos del pago del este impuesto, así como su localización, la cuantía afectada por la exención, la identidad de su titular, -salvo que se trate de una persona física- y la norma legal en la que se ampara esa exención.

En nuestra opinión, la publicación de estos datos obedece al derecho del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas que hacen frente a sus obligaciones, de conocer quienes no lo abonan y en base a qué motivos. En este sentido, parece razonable que del mismo modo que se deben hacer públicas las retribuciones y bienes de los cargos públicos, igualmente se publique las cantidades que otros dejan de aportar a las arcas municipales.

Por todo ello, instamos al Alcalde de Mérida a que haga suya esta propuesta, en aplicación de los principios de transparencia y buen gobierno.

Publicar un comentario

 
Top