0
Izquierda Unida-Mérida exige al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida que aclare si los conciertos promovidos por el Stone Music Festival gozan de autorización para que se celebren en recinto del Teatro Romano.

Según las declaraciones realizadas por el anterior responsable del Consorcio de la Ciudad Monumental, Javier Jiménez Ávila, hasta la fecha únicamente se ha autorizado la realización de dos de los siete incluidos en la programación de este evento.

El silencio de los responsables del Consorcio ante la campaña publicitaria iniciada por una empresa para la realización de conciertos en un espacio de su competencia para los que carecen de autorización, resulta cuando menos sorprendente, vista las dimensiones del evento y el número posible de espectadores que podrían verse afectados. Y todo esto, en unos momentos en los que el Consorcio tan solo dispone de una dirección interina.

Aún desconociendo los motivos que han provocado la redacción de esta carta, resulta especialmente llamativo que el antiguo director haga referencia explícita a que los monumentos “tienen que tener usos de excelencia y usos controlados y restringidos", lo que veladamente viene a cuestionar el modelo actual de explotación del Teatro Romano para este tipo de eventos, apenas unos meses antes del Stone Music Festival, y justo después del anuncio del cese en sus responsabilidades en el Consorcio.

Por todo ello, exigimos al Consorcio, al alcalde de Mérida –como vicepresidente del mismo- y a los responsables municipales del PSOE y el PP que disfrutan de representación en los órganos de dicha entidad, que explique cuales son los usos y criterios para la utilización del conjunto monumental de nuestra ciudad, y cuál es el número de conciertos y demás actividades promovidos por el Stone Music Festival que se encuentran autorizados hasta la fecha.

Publicar un comentario

 
Top