0
Izquierda Unida-Mérida advierte que la oficina municipal de intermediación ante los desahucios se encuentra paralizada debido a la falta de personal.

La finalización de los contratos temporales incluidos en el programa experiencia ha supuesto que el personal que desempeñaba sus funciones en esta oficina se viera obligado a cesar en sus respectivos puestos, sin que hasta la fecha hayan sido reemplazados por parte de la delegación de personal.

La ausencia de técnicos cualificados para la tramitación de los asuntos que el equipo de gobierno atribuyó a esta oficina se ha traducido en la paralización de la actividad de este órgano, concebido en un principio como un instrumento para asesorar y dar asistencia a los afectados por situaciones de desahucios o situaciones análogas.

Esta situación pone de manifiesto las consecuencias de la precariedad en el funcionamiento de los servicios municipales, puesto que no solo impide la continuidad en la prestación de los servicios públicos, sino que además, nos muestra hasta que punto afecta a la calidad del servicio la rotación continuada del personal.

De este modo, la provisionalidad que hasta ahora ha caracterizado al personal dedicado al ejercicio de estas funciones tan solo se traduce en la imposibilidad de poder contar con un personal estable y experimentado sobre los asuntos que se tratan en estas oficinas.
El hecho de que esta paralización se haya prolongado en el tiempo, nos muestra que el compromiso del equipo de gobierno a la hora de garantizar la continuidad de este servicio es relativa.

Así, la única conclusión posible a la hora de evaluar el funcionamiento de la oficina de intermediación ante los desahucios nos lleva a señalar que la falta de personal cualificado convierte a este órgano en un instrumento inútil para la realización de las funciones que les ha sido encomendadas, y todo ello pese a la relevancia mediática que el propio gobierno municipal le ha dado habitualmente a la creación de esta oficina y a la labor que en principio se suponía que iba a desarrollar.

Por todo ello, instamos a la equipo de gobierno a que dote de personal permanente y adecuado a esta oficina para hacer frente a los fines y objetivos que en un principio se le encomendó.

Publicar un comentario

 
Top