0
Izquierda Unida-Mérida ha registrado una propuesta al pleno del ayuntamiento para llevar a efecto la creación del Consejo de Participación Ciudadana contemplado en la Ley del Estatuto de Capitalidad de la Ciudad de Mérida.

El objetivo de esta propuesta es el de crear un espacio que abra a la participación ciudadana la aplicación del estatuto de capitalidad de nuestra ciudad, sumando las aportaciones que a este respecto puedan surgir de las distintos organizaciones y movimientos sociales en los que desarrollan su actividad los vecinos de Mérida.

La Ley del Estatuto de Capitalidad de la Ciudad de Mérida dispone la creación de un Consejo de Participación Ciudadana como espacio de participación social vinculado a al desarrollo de los fines del Estatuto de Capitalidad de nuestra ciudad.

A pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación del Estatuto de Capitalidad, el mandato establecido al respecto en el artículo 13 de esta ley no ha sido desarrollado hasta la fecha, por lo que se hace necesario dar cumplimiento a las disposiciones que establecen esta obligación.

Según la mencionada ley, el Consejo de Participación Ciudadana se regulará a través de una ordenanza municipal, con arreglo a los principios de autonomía local, y siempre bajo la responsabilidad de la corporación local en el ejercicio de sus atribuciones.

Por otra parte, debemos señalar que la creación de esta órgano supone una obligación establecida en la mencionada Ley del Estatuto de Capitalidad, a la que hasta la fecha no se le ha dado cumplimiento.

Por todo ello, instamos a los grupos y concejales que forman parte del pleno municipal a apoyar esta iniciativa, con el propósito de mejorar la impulsar la implicación de los vecinos en los asuntos que atañen a la actividad de nuestro ayuntamiento.

Publicar un comentario

 
Top