0
Izquierda Unida Mérida ha preguntado al Delegado de Urbanismo sobre los movimientos que se están llevando a cabo enfrente de la urbanización El Vivero, al otro lado de la carretera N-V, en donde se está dividiendo el terreno en pequeñas parcelas que están siendo valladas y edificadas. Asimismo, se han trazado dos calles para dar servicio a dicha parcelación.

Al tratarse de suelo rústico en el que estas parcelaciones no están permitidas y dada la nefasta experiencia del propio Vivero y otras parcelaciones ilegales que en los últimos años han proliferado en los alrededores de Mérida, las cuales, de su existencia y permanencia, se deduce que los sucesivos gobiernos municipales no han hecho nada para evitarlas, generando con ello un problema para la ciudad.

Desde IU-Mérida hemos solicitado el pasado 7 de noviembre -sin recibir todavía una respuesta- que se nos informe si existe abierto algún expediente de disciplina urbanística y, en caso afirmativo, qué medidas se han adoptado para evitar la continuación de las obras y la restauración de la legalidad.

En caso de no existir, hemos solicitado que se incoe con urgencia el correspondiente expediente y se decrete la paralización inmediata de las obras, ya que no se entiende que, una actuación ilegal que está a la vista, tenga edificaciones prácticamente terminadas y que el Ayuntamiento no haya actuado aún.

Publicar un comentario

 
Top