Izquierda Unida-Mérida considera que el equipo de gobierno está incurriendo en errores en la tramitación de la licitación del Mercado de Abastos que podrían derivar en su invalidez.
El proceso iniciado por el gobierno municipal para la privatización del Mercado de Calatrava ha obviado en su tramitación uno de los requisitos fundamentales en cualquier proceso de licitación, como es la disponibilidad del bien que sirve de objeto para la licitación.
La vigencia de las concesiones administrativas que permiten en la actualidad mantener su actividad a dos empresarios dentro del recinto del Mercado de Abastos pone manifiesto que el Ayuntamiento de Mérida no disfruta de la libertad necesaria de poder iniciar el proceso de licitación de este mercado, puesto que los derechos de concesión de estos dos empresarios niegan esa disponibilidad.
Según establece la normativa vigente, la licitación del mercado requiere como requisito inicial que se solvente la situación de estos dos empresarios que en su momento se negaron a pactar con el ayuntamiento la finalización de sus derechos concedidos por la administración municipal para disfrutar de la titularidad de un puesto en el mercado de abastos.
Tal y como ocurriera con los Kioscos de la Plaza España, el ayuntamiento ha vuelto a iniciar la licitación de un bien sobre el que recaen derechos de un tercero, y por lo tanto sobre los que no puede disponer, hasta que resuelva esa situación.
El hecho de que el equipo de gobierno vuelva a incurrir en la misma ilegalidad, y prácticamente en las mismas circunstancias, pone de manifiesto el desprecio del equipo de gobierno por la legislación vigente y los derechos de los comerciantes afectados.
De un modo u otro, el inicio de la licitación mientras se mantienen vigentes dos de las concesiones que desarrollan su actividad en el Mercado supone una vulneración flagrante de los derechos de concesión de estos y principios básicos de la contratación administrativa que el gobierno del PSOE ha decidido obviar conscientemente.
Foto del Mercado; Ayuntamiento de Mérida.
Inicio
»
Notas de Prensa
» IU-Mérida advierte de irregularidades en la licitación del Mercado de Calatrava.
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.