0
El diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Bustamante ha reclamado hoy durante una reunión al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla los compromisos que adquirieron formalmente ejecutivos anteriores y asigne los 600.000 euros necesarios para que se pueda concluir la construcción de la residencia para mayores de la localidad de Torremayor (Badajoz), cuyas obras llevan paralizadas desde hace casi una década, con la consecuente degradación de los trabajos ya realizados y que se quedaron a medias.

Bustamante, acompañado por el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio, mantuvo esta mañana un encuentro con altos responsables del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la sede de este departamento. El parlamentario de IU repasó en la reunión la “desidia” que mostraron en todo este tiempo los anteriores ejecutivos del PP, y su temor a que se repita por el actual del PSOE. El ayuntamiento de esta localidad extremeña firmó un convenio con Sanidad por el cual se financiaron 1,2 millones de euros en 2010 para que la residencia de 80 plazas estuviera construida en 2011.

Para ese último año se presupuestaron 600.000 euros, que el Gobierno nunca llegó a aportar vía Presupuestos Generales del Estado. Desde entonces, Izquierda Unida ha incluido todos los años una enmienda en el Congreso a los Presupuestos Generales reclamando esta partida, a lo que se negó de forma sistemática el PP.

Miguel Ángel Bustamante señala que “estamos ante un caso de flagrante irresponsabilidad política alargado en el tiempo de forma impresentable”. A su juicio, “va para una década que este proyecto social sigue paralizado, sin que desde el PP, antes, y del PSOE, ahora, parezcan darle la verdadera importancia que tiene para los habitantes de un territorio ya de por sí castigado por el olvido de las administraciones estatal y autonómica, para la generación de empleo en la comarca y para la necesaria vertebración de un territorio muy necesario de medidas de este tipo”.

El diputado explica que “esperamos que el inagotable esfuerzo que ha demostrado en todo este tiempo el alcalde Manuel Estribio, junto a las exhaustivas explicaciones que hemos dado desde Izquierda Unida, sirvan al Gobierno del PSOE para poner fin de una vez a esta sucesión de actuaciones impresentables que soportan de manera injusta los vecinos y las vecinas de Torremayor”.

Publicar un comentario

 
Top