0
El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, se ha comprometido hoy a contribuir a “reforzar el sistema público de pensiones” fijando por ley su “revalorización conforme al IPC”.

En declaraciones realizadas en Sevilla tras participar en una reunión con diversos colectivos andaluces en lucha -junto al candidato número 3 al Congreso por esta circunscripción, Miguel Ángel Bustamante, y miembros de la candidatura local al Ayuntamientos en los comicios municipales de mayo- insistió en que este refuerzo debe alcanzar también “a las pensiones no contributivas”, ya que son “fundamentales para corregir desigualdades”, entre ellas “las de género, que son muy graves en este país”.

Garzón terció en la polémica de las valoraciones hechas en una entrevista por el ‘gurú’ económico de Pablo Casado y nº 4 en la lista del PP al Congreso por Madrid, el economista Daniel Lacalle. No sin cierta ironía, agradeció a Lacalle su “honestidad” por hablar de recorte de las pensiones cuando analizó que España es el único país ‘con problemas en sus cuentas públicas’ donde han subido. El máximo responsable de IU resumió que “recortarlas está en el programa del PP; lo dijo de forma muy clara aunque ahora quieran corregirlo”.

“Hay economistas del PP -lamentó- que solo piensan en determinados números y se les olvidan las personas y las prioridades”.

Además, Alberto Garzón ha adelantado que si Unidas Podemos tiene opciones de gobierno elevará la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.300 euros, una cifra “adecuada con los países del entorno y que mejoraría la condiciones vida de las familias trabajadoras y la igualdad en nuestra economía”.

Aseguró que “subir el SMI funciona”, lo que se ha podido ver hoy, por ejemplo, con los resultados positivos “aunque con algunos matices” en los datos del paro del pasado mes de marzo. De ahí que tachara de “agoreros” a quienes daban por seguro “que subir el SMI iba a destruir la economía, y se equivocaban”.

“Los salarios en nuestro país tienen que subir porque están siendo insuficientes para que las familias trabajadoras puedan llevar un nivel de vida digno”, destacó.

Publicar un comentario

 
Top