0
Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos - Equo) exige al gobierno que dé marcha atrás en el contrato de patrocinio destinado al concierto de Anuel, dotado con 90.000€.

El pasado 12 de septiembre el ayuntamiento de Mérida inició los trámites para la adjudicación de un contrato de patrocinio del Festival de Música “Mérida Patrimonio de la Humanidad 2019”, que tendrá como principal actuación al artista puertorriqueño Anuel.

El propósito de este contrato es el de potenciar la proyección turística de nuestra ciudad a través del concierto del artista, que en multitud de ocasiones ha generado diversas polémicas debido al contenido vejatorio de sus letras, en las que se proyecta una imagen de las mujeres como meros objetos sexuales e insulta a los homosexuales.

Desde Unidas por Mérida, la confluencia formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo, no alcanzamos a entender cuales son los motivos que empujan al gobierno municipal a intentar vincular la imagen de nuestra ciudad con la carrera profesional de un cantante cuyas letras son absolutamente incompatible con cualquier noción vinculada al respeto hacia la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad sexual.

Lejos de atender las quejas de diferentes colectivos feministas de nuestra ciudad en relación a la promoción pública de las actuaciones de este artista, al que ahora no solo promociona si no que subvenciona con dinero público.

Esta decisión choca frontalmente con el discurso oficial del gobierno municipal, que pese a todo se vanagloria de ser uno de ser uno de los más avanzados de España en materia de igualdad, lo que a la vista de los acontecimientos es poco menos que una broma de mal gusto.

La actitud que ha mostrado el gobierno municipal convierte en una farsa el tan mencionado compromiso del PSOE con las políticas de igualdad, que en el mejor de los casos, supedita a la primera de cambio a cualquier expectativa para llenar la cartera.

La postura del equipo de gobierno según la cual se pueden obviar la defensa la proyección pública de la igualdad entre hombres y mujeres y el respecto a la diversidad sexual por la ridícula idea de organizar un concierto de un interprete machista y homófobo al que además se pretende unir la imagen de nuestra ciudad.

Desde Unidas por Mérida nos gustaría recordarles a los miembros del gobierno municipal que la firmeza en la defensa de los valores se muestra cuando su defensa supone algún coste; una lógica que evidentemente el PSOE no está dispuesto a asumir.

Por todo ello, queremos dejar constancia de nuestra repugnancia ante el apoyo institucional que las diferentes administraciones de nuestra región están dedicando al mencionado “artista”, al tiempo que exigimos al equipo de gobierno que cese inmediatamente cualquier actuación de patrocinio que vincule nuestra ciudad a semejante personaje.

Publicar un comentario

 
Top