0

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) se muestra en contra de la iniciativa del gobierno local de ampliar la iluminación navideña como medio para fomentar el consumo durante la campaña de navidad, por considerarla poco eficaz.

La pretensión del gobierno municipal de mejorar los resultados de los comerciantes durante la campaña de navidad, ampliando la iluminación navideña carece de cualquier fundamento por el que se pueda concluir que un incremento en el gasto destinado a la iluminación navideña se trasladará a un aumento del consumo.

El incremento del consumo durante el periodo navideño y la mejora de la facturación de los comerciantes y las empresas, está garantizado por las pautas culturales que asocian la celebración de las fiestas de navidad con un periodo de mayor esparcimiento y consumo, más allá de la medida como la que ha puesto en marcha el gobierno local.

En este sentido, el incremento de la afluencia de público proveniente de otras localidades viene determinado por la oferta comercial de nuestra ciudad, que en estos momentos se encuentra en claro declive, sin considerar otros elementos que consideramos poco relevantes.

Así, entendemos que el volumen de negocio que puede suponer la campaña de navidad está condicionado por la capacidad de gasto de las personas que viven en nuestra ciudad, y en ningún caso, por la posible influencia que pudiera tener la iluminación navideña.

Por todo ello, desde Unidas por Mérida consideramos que el gasto de 200.000 euros que el gobierno municipal pretende destinar a la iluminación navideña supone un despilfarro y un insulto hacia aquellas personas que no tienen nada.

A lo anterior debemos sumar la imposibilidad de evaluar el efecto de la medida, pues resulta imposible demostrar una posible relación entre el comportamiento de la actividad en esta campaña y la medida propuesta; más allá del triunfalismo al que nos tiene tan acostumbrados el gobierno municipal y el propio alcalde.

Mención aparte nos merece el modo en el que el señor alcalde ha anunciado la iniciativa, celebrándola como “la mejor iluminación navideña de Extremadura”, lo que en nuestra opinión es poco menos que un ejercicio vacío de populismo y frivolidad que reduce la gestión municipal y la política institucional a la condición de un mero espectáculo pagado por el conjunto de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Por estos motivos, Unidas por Mérida ya se mostró en contra de las modificaciones presupuestarias que en su momento llevó a pleno el gobierno de Osuna para financiar un gasto que entendemos como inútil y excesivo.

Publicar un comentario

 
Top