0

En estas fechas es habitual el crecimiento de compras y consumo, por lo que Izquierda Unida ha lanzado una campaña bajo el lema “Consume cerca para llegar más lejos”, para concienciar de los beneficios del consumo en el comercio local y de proximidad, frente a las grandes plataformas y superficies.

En el texto difundido por la coalición de izquierdas, se llama a comprar de manera responsable y hacerlo en los barrios para contribuir a mantener la economía local y a preservar el medio ambiente, haciendo hincapié en que consumiendo en el pequeño comercio se consigue que la riqueza se quede, se invierta y se redistribuya en la comunidad.

Además desde IU insisten en que consumiendo responsablemente se gastan menos recursos naturales, se genera menos basura y por lo tanto se protege la biodiversidad. Otro de los argumentos que se esgrimen en la campaña puesta en marcha por Izquierda Unida es que la economía local se alimenta de muchas pymes y cooperativas, las cuales crean empleo y contribuyen al bienestar general pagando impuestos.

Por último y en relación al transporte, recomiendan realizar los desplazamientos en taxi en vez de en VTC. “Irás más seguro, tendrás siempre precios regulados y mantendrás un sector que genera empleo”.


Publicar un comentario

 
Top