0
Izquierda Unida-Mérida requiere a una aclaración al equipo de gobierno sobre el régimen de funciones y competencias que ejercerá la Entidad Mixta de Turismo cuya creación a sido aprobada en el último pleno municipal.


 La creación de una entidad de esta naturaleza debe venir justificada por las aportaciones que conlleve su formación dentro de la política municipal de turismo. Desde este punto de vista, creemos necesario que desde el equipo de gobierno se explique a los ciudadanos de que modo va a alterar a la política de turismo municipal constitución de la entidad aprobada. Del mismo modo, entendemos, que dada al cuantía y la relevancia  que supone la puesta en marcha de este proyecto, es imprescindible que desde el gobierno municipal se contemple y explique su necesidad y de que modo va a afectar al organigrama de la delegación municipal correspondiente.

Cómo ya se ha señaló en el pleno municipal, la creación de dicha entidad supone el traspaso a la misma del 90% de los trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en la delegación de turismo y juventud, ya que en ningún momento se ha planteado la supresión de la delegación de turismo, pedimos a las autoridades municipales que medidas y planteamientos se han previsto para evitar situaciones de duplicidades el gestión administrativa de la política turística, o en su caso, eludir un posible vaciamiento en la actividad desarrollada por la propia delegación de turismo.

Publicar un comentario

 
Top