0
Izquierda Unida-Mérida considera que el proyecto presentado por el equipo de gobierno local para la construcción y posterior explotación privada de un aparcamiento por parte de una empresa privada ratifica la apuesta del PSOE por la primacía del sector privado en la gestión de lo público.


Desde IU-Mérida queremos llamar la atención sobre el hecho de que la vinculación a una misma empresa privada para la construcción y explotación del aparcamiento planeado es únicamente producto de la voluntad política del gobierno del Sr. Calle.

Así, según se deduce del contenido de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, la Junta de Gobierno Local dispone de la posibilidad de sacar a concurso la construcción del aparcamiento, y una vez construido,  reservar su gestión al  propio Ayuntamiento.

Dicho lo anterior, la opción de conceder a una empresa privada la gestión del futuro Ayuntamiento, es únicamente fruto de la apuesta del gobierno del PSOE en Mérida en su voluntad de aumentar la presencia de los intereses privados en la gestión de los servicios públicos, y en ningún caso, fruto de ningún tipo de imposición legal.

Una vez más, al igual que ha ocurrido con el aparcamiento “público” situado en la antigua Politécnica o con el circuito de moto-cross,  los ciudadanos de Mérida podrá  comprobar como el tan mencionado compromiso con lo público del PSOE queda reducido a mera palabrería electoral, mientras que la verdad de los hechos nos lleva reconocer las amplias similitudes que existen  entre los proyectos de ciudad que contemplan el PP y el PSOE.

Desde Izquierda Unida-Mérida solicitamos al Ayuntamiento de Mérida que modifique los  pliego de cláusulas administrativas y técnicas, en la dirección de limitar el objeto del contrato a la construcción del aparcamiento planteado, y  reservar su gestión y explotación al Ayuntamiento.
 

Publicar un comentario

 
Top