0
Izquierda Unida-Mérida considera que las obras que se están llevando a cabo en el recinto del parque López de Ayala no se adecua a las características y requsitos que deben cumplir las zonas verdes en los cascos urbanos.


Según se plantea desde el Ayuntamiento, el proyecto de remodelación y mejora del parque López de Ayala plantea la instalación de suelo artificial en el recinto de la zona verde.

En nuestra opinión, este tipo de intervención vulnera el concepto de parque como espacio verde, ya que la sustitución de suelo natural por una plataforma artificial no guarda ninguna relación con la naturaleza y el sentido que tiene la construcción de zonas verdes dentro de un casco urbano.

De este modo, entendemos que resulta más apropiado a los fines de este tipo de espacios la conservación y el mantenimiento de las superficies de tierra que hasta ahora se han respetado, y que se muestran más de acuerdo con los ámbitos que son propios de las zonas verdes de nuestra ciudad.

Por otro lado, entendemos que este tipo de iniciativas debería contar con la aprobación debería tener en cuenta la opinión de los ciudadanos que al fin y al cabo son los destinatarios de las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento.

De este modo, instamos a la de Delegación de Parques y Jardines a que se paralice la instalación del suelo que contiene el proyecto de la obra hasta que se consulte a las distintas asociaciones y organizaciones en las que se ven representados los ciudadanos de nuestra ciudad.

En última instancia, nos dejaría dejar constancia de la inopertividad que sufre en nuestra ciudad la Delegación de Participación Ciudadana, que hasta la fecha  en este tipo de cuestiones no cumple ninguna función apreciable.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que modifique el criterio sobre los extremos referidos y mantenga el suelo natural tanto en el parque López de Ayala como en el resto de las zonas verdes de nuestra ciudad.

Publicar un comentario

 
Top