0
Izquierda Unida-Mérida pide al Ayuntamiento que aclare cuáles son las condiciones sanitarias y de trato que reciben los animales que se encuentran bajo la custodia de la perrera municipal.


En los últimos días, algunas asociaciones han hecho llegar a la opinión pública su malestar por las malas condiciones en las que afectan a los animales que se encuentran en la perrera municipal, llegando incluso a denunciar posibles deficiencias sanitarias que podrían provocar la aparición de enfermedades contagiosas que podrían llegar a afectar a los propios empleados municipales.

Según a tenido conocimiento IU-Mérida, estas circunstancias han sido acreditadas por los técnicos veterinarios consultados por estas asociaciones, los cuáles han alertado sobre posibles casos de sarna entre los animales que se encuentran bajo la custodia de la perrera municipal.

Desde IU-Mérida, queremos recordar que la perrera municipal constituye un servicio público, y que por tanto el ejercicio de sus competencias y funciones se deriva directamente del contenido que se deduce del ordenamiento jurídico y por tanto del cumplimiento de la legislación vigente, cuyo incumplimiento pueden derivarse responsabilidades exigibles hacia los empleados municipales y los responsables de la gestión y funcionamiento de dichas instalaciones de titularidad municipal.

Por todo ello, instamos a los responsables del equipo de gobierno a que informen sobre es la situación en que se llevan a cabo los servicios de estas instalaciones municipales.

Publicar un comentario

 
Top