0
Izquierda Unida-Mérida considera que la elección de Ángel Calle como cabeza de lista para la candidatura del PSOE en Mérida supone un aval a las políticas de centro derecha que ha desarrollado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida en los últimos cuatro años.


Las orientaciones ideológicas y prácticas que han caracterizado la acción de gobierno de Ángel Calle como alcalde de nuestra ciudad sitúan al PSOE como el representante en Mérida de la derecha moderada.

Así, tras cuatro años de gobierno del PSOE en nuestra ciudad, los ciudadanos de Mérida han sido testigos, una vez más del menosprecio hacia el sector público, la desactivación de la participación ciudadana, la falta de respeto a la conservación del medio ambiente así como la ausencia  de cualquier tipo de consideración hacia el mantenimiento de nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

De este modo, en la última legislatura hemos asistido a situaciones que difícilmente pueden protagonizar un gobierno de izquierdas, como son la generalización de la precariedad laboral a través de planes públicos de empleo,la defensa del incremento del IVA, la privatización de servicios, e incluso la negativa de los responsables municipales a pagar las horas extras a los empleados municipales.

En definitiva, desde IU-Mérida lamentamos que el PSOE no esté dispuesto a tomar otro rumbo a la hora de presentar su proyecto en Mérida y apueste por un modelo de ciudad que difícilmente puede diferenciarle de la opción política que representa el Partido Popular.

Publicar un comentario

 
Top