0
En las últimas fechas el Ayuntamiento de Mérida a publicados en medios de prensa local anuncios para dar a conocer la realización de varias inauguraciones y aperturas de dotaciones y negocios públicos y privados.

Izquierda Unida-Mérida considera que hechos como este supone un gasto superfluo, y solicita al equipo de gobierno que haga público el coste de la realización de este tipo de publicidad.

IU-Mérida considera que el contenido de esta publicidad persigue un interés meramente partidista, y supone un derroche interesado de recursos públicos, de los que según el propio alcalde el Ayuntamiento de Mérida no dispone.

Si bien nos parece nos parece lógico que el equipo de gobierno difunda las actuaciones y actividades que se desarrollan desde las distintas delegaciones municipales, entendemos que la utilización de un formato de anuncio publicitario no se adecua a tal necesidad y supone un despilfarro carente de toda justificación.

La publicación de anuncios en medios de comunicación privados supone un desembolso que bien podrían ahorrase desde el gobierno municipal, ya que para este tipo de cometidos el Ayuntamiento dispone de un gabinete de prensa, y de la posibilidad  de convocar a los medios de comunicación o dar a conocer su actividad a través de notas o ruedas de prensa, que es precisamente uno de los cometidos de los profesionales contratados por el equipo de gobierno para que desempeñen su trabajo en el gabinete de comunicación.

En este sentido, entendemos que carece de sentido aprobar una partida del presupuesto del Ayuntamiento para la difusión y publicidad, si la utilización de estos fondos se emplean tal y como se han gastado en esta ocasión.

No debemos olvidar que una de las críticas constantes del PSOE durante su época como partido en la oposición fue precisamente la realización de este tipo de prácticas por parte del gobierno anterior del PP, pòr lo que constamos que el señor Calle ha pasado de criticar la utilización partidista de los recursos públicos a practicarla como alcalde de esta ciudad. 

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno, y especialmente al señor alcalde, a que lleve a cabo una gestión más responsable de los limitados recursos públicos de los que dispone el Ayuntamiento y se abstenga de realizar una utilización partidista de los mismos.

Publicar un comentario

 
Top