0
Izquierda Unida-Mérida afirma que los responsables municipales mintieron al negar la denuncia publica realizada por esta coalición en relación a la negativa del Ayuntamiento a pagar a los empleados municipales el coste del vestuario y demás material profesional para el desempeño de sus funciones.


El comportamiento de los responsables municipales al respecto tiene como primera consecuencia el absoluto desgaste de la credibilidad  de sus palabras y de sus acciones, relegadas ahora al ámbito de la palabrería y el oportunismo de los que niegan cualquier tipo de crítica por temor a su traducción en el descenso del número de votos.

Desde IU-Mérida nos parece del todo lamentable que los miembros del equipo de gobierno nieguen de un modo tan rotundo, y tan absurdo, incumplimientos de esta naturaleza, en lugar de tomar las medidas necesarias para subsanar dicha situación.

Mucho más grave es que se niegue lo mencionado cuando no se corresponde a una diferencia de criterio, si no que objetivamente pone de manifiesto un abuso por parte del Ayuntamiento sobre los derechos de los trabajadores municipales.

En este sentido, debemos recordar que el incumplimiento denunciado por IU-Mérida persiste, y que ha fecha de hoy, si un empleado municipal tiene que renovar su vestuario o el material de seguridad se ve obligado a hacerlo a costa de su propio bolsillo, de lo que se deduce el desprecio del equipo de gobierno, con el alcalde a su cabeza, por el deterioro de las condiciones de trabajo de los funcionarios y empleados municipales.

La actitud mostrada por los miembros del equipo de gobierno que han negado esta circunstancia da buena muestra de la capacidad de demagogia y las dificultades del equipo de Ángel Calle a la hora de afrontar las críticas que se realizan sobre su gestión.

Por todo ello, entendemos que la negativa de los responsables municipales ante esta cuestión les vincula con comportamientos y actitudes impropias de todos aquellos que pretenden ostentar la representación democrática del conjunto de la ciudadanía, puesto que evidencia su falta de escrúpulos y el oportunismo que los impulsa en el ejercicio de sus funciones.

Publicar un comentario

 
Top