0

Izquierda Unida-Extremadura pide que se vuelva a instalar el buzón de correos que ha sido retirado de la barriada de María Auxiliadora para no perjudicar a los usuarios.


La barriada de María Auxiliadora es una de las más pobladas y con mayor actividad comercial de la ciudad, por lo que la retirada del buzón de correos que estaba ubicado en la Avenida Juan Carlos I, supone un perjuicio para los usuarios de este servicio.

El servicio de correos ha sufrido un descenso en su utilización por parte de los ciudadanos debido al incremento de otras formas comunicación como pueden ser el correo electrónico, pero aún así debemos tener en cuenta que nuestra comunidad autónoma se encuentra a la cola en la utilización de este tipo de tecnología, por lo que el servicio postal convencional tiene mayor importancia que en otras regiones.

En este sentido, debemos tener en cuenta que la ubicación de la barriada de Nuestra Señora de La Antigua supone un inconveniente extra, puesto que el buzón más cercano se encuentra en la zona centro, con las molestias que eso supone para los ciudadanos. 

En nuestra opinión, la desaparición del buzón en esta barriada tiene como única consecuencia el empeoramiento del servicio, en detrimento de los ciudadanos que continúan utilizando este servicio.

La eliminación de esta prestación obedece a criterios únicamente económicos, sin ninguna consideración al carácter social y las funciones que desempeña el servicio postal para los ciudadanos.

Así, entendemos que el retroceso que sufre el servicios convencional de correo frente a otras formas de comunicación encuentra su solución en la mejora del servicio y no en la disminución de las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos.

Por todo ello, desde IU-Mérida instamos a la reinstalación de este servicio en beneficio de los ciudadanos.

Publicar un comentario

 
Top