1
Izquierda Unida-Mérida apoya la iniciativa llevada a cabo por el PSOE para presentar ante la fiscalía las posibles irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. .

Para IU-Mérida el esclarecimiento de las sombras que parecen enturbiar la gestión del anterior alcalde de Mérida es un requisito básico para dignificar la vida política de nuestra ciudad.

Dicho esto, lamentamos la pasividad mostrada hasta la fecha por el equipo de gobierno frente a tales circunstancias. El hecho de que el PSOE haya esperado a que nos encontremos en puertas de las próximas elecciones puede llevar a pensar a los ciudadanos que la iniciativa encuentra su origen en el interés electoral del actual equipo de gobierno por desgastar al ahora cabeza de lista del PP para las próximas elecciones.

Por ello, desde IU-Mérida nos preguntamos desde cuando conoce el PSOE los datos que ha puesto a disposición de la fiscalía, y cuáles son los motivos por los que no los ha presentado con anterioridad.

La interposición de la demanda presentada por el PSOE contra Pedro Acedo en fechas anteriores podría haber supuesto la imposibilidad de su candidatura ante una resolución judicial firme, algo que resulta prácticamente imposible a estas fechas. Así resulta evidente que la intención es la de quemar a un candidato ya elegido por el PP, y el esclarecimiento de los hechos acontecidos.

Por todo ello, entendemos que la presentación de la demanda es necesaria, también vislumbramos intereses electorales en las fechas en las que ésta se ha efectuado, puesto a que resulta imposible vislumbrar responsabilidades con anterioridad a la celebración de las elecciones, algo que conoce el PSOE por evidente.

En este sentido, debemos señalar que la identificación de cualquier responsabilidad por parte del señor Acedo tendría posiblemente como primera consecuencia la prohibición de ejercer su derecho al voto, pasivo y activo, y por tanto a poder presentarse a las elecciones.

Por todo ello, entendemos que la demanda presentada por el PSOE tiene por objeto desacreditar al candidato del PP y no aclarar posibles responsabilidades, puesto que el equipo de gobierno disponía de todos los datos-posiblemente- desde los comienzos de la legislatura, y vistas las fechas es imposible dilucidar responsabilidades antes de la celebración de las elecciones.

Dicho esto, apoyamos la iniciativa del PSOE a la vez que le instamos a que ponga en conocimiento desde cuando dispone de la información sobre la que se fundamente la demanda presentada.

Publicar un comentario

  1. Estos dos, tanto Acedo como el Calle, NO TIENEN VERGÜENZA!!!!

    ResponderEliminar

 
Top