0
A través de un comunicado, IU-Mérida ha explicado que dentro de la Oferta Formativa del denominado Pacto por el empleo de Mérida, existen actividades formativas en las que, a pesar de haber finalizado hace prácticamente un año, "no se han llevado a cabo el abono de las cantidades que correspondían a las personas que han realizado estos cursos".

De este modo, ha señalado la formación política, que las personas que se inscribieron en el curso de "Cuidador/a de discapacitados/as físicos y psíquicos" todavía no han percibido las cantidades vinculadas a la realización de dicho curso, "a pesar de que dicha actividad formativa concluyó en el mes de marzo de 2010".
Para IU-Mérida, este tipo de situaciones supone un "agravio" y una "falta de sensibilidad" por parte del equipo de gobierno de Mérida, ante la "difícil" situación económica de los parados. "La Delegación de Igualdad y Empleo tiene conocimiento de esta circunstancia desde un principio y, a pesar de ello, no le ha puesto solución", ha afirmado IU.

Ante esta situación, y según ha indicado IU-Mérida, la administración municipal no ha hecho otra cosa que "dar largas" a los afectados, posponiéndose "una y otra vez" la fecha en la que se supone que se abonarán las cantidades comprometidas. Además, ha asegurado que "en ningún momento se les ha informado debidamente a los afectados de los motivos de este retraso".
Añade IU-Mérida que esta circunstancia adquiere "mayor relevancia" ya que el presupuesto para la puesta en marcha de estas medidas se encontraba vinculado "exclusivamente" a la financiación de estos cursos, por lo que para la formación política "resulta difícilmente justificable que, tras tanto tiempo, no se hayan efectuado los pagos correspondientes".
Por todo ello, desde IU-Mérida han exigido al Ayuntamiento que lleve a cabo el pago de las cantidades asignadas a la realización de estos cursos y que "aclare" las circunstancias que han producido "tales retrasos", así como el uso que se ha dado del presupuesto que se encontraba asignado a estas actuaciones.

Publicar un comentario

 
Top