0
Izquierda Unida-Mérida solicita al Partido Popular que retire la candidatura de Pedro Acedo para la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Las noticias aparecidas en prensa en las que se desvela el trato de favor del gobierno municipal del PP hacia algunos medios de comunicación locales afines a dicho partido durante el periodo en el que Pedro Acedo ostentó la alcaldía de Mérida, ponen una difícil situación a la figura del señor Acedo, y supone un grave revés a la credibilidad de ex alcalde de Mérida.

Así, aunque defendamos la vigencia del principio de inocencia que ampara al señor Acedo, entendemos que la existencia de este tipo de indicios lo incapacitan moralmente para encabezar cualquier candidatura a la alcaldía de nuestra ciudad, y desde aquí le instamos a que aclare de modo claro e inequívoco las informaciones aparecidas en la prensa local respecto del dinero que recibió Telemérida, sa y La Capital durante el periodo en el que fue alcalde de Mérida.

Para IU-Mérida, los continuas sospechas sobre posibles irregularidades en la gestión realizadas por el anterior alcalde de nuestra ciudad lesionan profundamente la solvencia de su candidatura a la alcaldía de Mérida.

En nuestra opinión, resulta del todo alarmante la cantidad de actuaciones  del antiguo alcalde que se encuentran bajo sospecha, desde la adjudicación de la ciudad deportiva, la tramitación y adjudicación del proyecto para el antiguo cuartel de Hernán Cortes, el fallido proceso de selección de la policía local en 1997, y la existencia de gastos sin factura a favor de empresas y particulares afines, o los escándalos vinculados a la EMT, emborronan sin duda alguna la idoneidad de este señor para presentarse como candidato a la alcaldía de nuestra ciudad.

Izquierda Unida-Mérida hace suyo el razonamiento según el cual las personas que tienen o han tenido la responsabilidad de detentar cargos públicos deben presentarse a los ciudadanos como personajes ejemplares empujados en el ejercicio de la política por la voluntad y el ánimo que supone el servicio público a los ciudadanos.

Por todo ello, pedimos al Partido Popular que retire la candidatura del Señor Acedo, o en su caso, el propio candidato aclare cada una de las circunstancias que se reflejan en la prensa local sobre su gestión como alcalde.

Publicar un comentario

 
Top