2
Izquierda Unida-Mérida propone la puesta en marcha de una “policía verde” con competencias para garantizar el respeto sobre el conjunto de nuestro patrimonio histórico y cultural, así como de las zonas verdes de nuestra ciudad.

La creación de este cuerpo de vigilancia ha formado parte siempre del cuerpo de propuestas e iniciativas que ha presentado IU-Mérida a los distintos equipos de gobierno  del PSOE y el PP.

Los diferentes actos vandálicos que han sufrido algunas partes significativas de nuestro patrimonio arqueológico ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha mecanismos que permitan la conservación del legado histórico del que disfruta nuestra ciudad.


Del mismo modo, el mantenimiento de las zonas verdes en condiciones dignas se convierte en otra necesidad que permita la conservación en condiciones dignas de los espacios libres de recreo de los que disponen los emeritenses durante su tiempo de ocio.

Por otra parte, para IU-Mérida la puesta en marcha de este tipo de iniciativas nunca tendrán un resultado óptimo sin la realización de actividades complementarias destinadas a concienciar a nuestros jóvenes, y al conjunto de los emeritenses, sobre la importancia que debe tener para todos nosotros la conservación de nuestro patrimonio monumental.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que lleve a cabo actividades de concienciación en colaboración con la comunidad educativa y las asociaciones de vecinos para difusión de los valores artísticos y culturales de nuestra ciudad.

Publicar un comentario

  1. ¡¡¡Una iniciativa que crearía puestos de trabajo!!! Además, podrían ser dinamizadores de ocio y cultura, si tuvieran la formación y no fueran puestos "puestos a dedo", je, je, como ocurre en nuestro ayuntamiento. Que cojan gente preparada ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya... ahora eso lo está diciendo también el psoe, no? ¿os copia vuestra idea?
    No quiere hablar con vosotros, pero sí tomar vuestras ideas

    ResponderEliminar

 
Top