1
Concentración en apoyo al pueblo japonés y por el abandono de la energía nuclear >>> Jueves 17 de Marzo >>> 19:00 horas >>> Plaza de España de Mérida.


El terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo ha provocado miles de muertos y diversas explosiones e incendios, con liberaciones masivas de radiactividad debido al accidente nuclear que ha tenido lugar en varias centrales nucleares de Fukushima-Daiichi. Han sido evacuadas más de 200.000 personas en un radio de 20 km alrededor de ese complejo nuclear y la situación que se vive ahora es de absoluto descontrol, temiéndose las fusiones de varios núcleos de los reactores y la liberación masiva de radiactividad. Hay que recordad que las centrales 1, 2 y 3 han sufrido explosiones y la central nº 4 un incendio con liberación de radiactividad. Se teme además por la integridad de las piscinas de almacenamiento del combustible gastado, pues la temperatura está subiendo peligrosamente. El personal de esas plantas ha sido evacuado debido al alto nivel de radiactividad y las pocas personas que quedan luchan desesperadamente para intentar controlar la situación y refrigerar los reactores para evita un nuevo Chernobil.

Publicar un comentario

  1. Salud!Aunque según el refranero popular"nadie escarmienta en cabeza ajena" esperemos que esto suponga la reacción lógica. Pero,no hay que albergar demasiadas esperanzas.Las decisiones serán tomadas,por los que nos vienen obsequiendo con regalos de futuro preñados de muerte.

    ResponderEliminar

 
Top