2
Izquierda Unida-Mérida ha iniciado una campaña de colocación de carteles y pegatinas para difundir su propuesta de elegir el martes de carnaval como día festivo local.

IU-Mérida, a través de un comuniaco ha manifestado que la consolidación del carnaval de Mérida como fiesta popular puede encontrar "uno" de sus principales apoyos en la declaración del martes de carnaval como festivo.

Para esta formación política, la diferencia de pareceres y actitudes por parte de las diferentes corporaciones locales con respecto a este asunto "ha impedido el desarrollo de esta fiesta en nuestra ciudad y la posibilidad de que el carnaval de Mérida se convierta en un referente en nuestra región".


Así, ha señalado que no se debe olvidar el "entusiasmo y esfuerzo" que dedican "buena parte" del tejido asociativo de la ciudad en la organización y disfrute de estas fiestas. Además, "gran parte" de la actividad que desarrollan las asociaciones de vecinos se vincula al carnaval.

La propuesta de IU en Mérida de trasladar un día festivo local a estas fechas viene acompañada por la idea de retrasar el calendario de celebración de la feria de Mérida hasta hacerlo coincidir con el 8 de septiembre, día de la Comunidad Autónoma, "reafirmando así la entidad de nuestra ciudad como capital autonómica." Por otro lado, señala IU-Mérida que la feria de Mérida "no está unida a la celebración de ningún tipo de fiesta o fecha de especial significación para los emeritenses".

IU en Mérida considera que la elección del martes de carnaval como fiesta local resulta una opción "adecuada", que "en ningún caso" perjudica los intereses de los ciudadanos, "más bien al contrario, ya que supone una oportunidad y una recompensa a todos aquellos que dedican tanto esfuerzo y tiempo a su organización".

Publicar un comentario

  1. Estoy con vosotros. Cuando el Calle estaba en la opisición pedia el martes de carnaval, al igual que sus acolitos mas fanaticos como el Valiente o el Madrigal y cuando ganaron nos vendieron a todos los carnavaleros.

    Muchas gracias, por ser honrados, necesitamos gente como vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Sería una reactivación del Carnaval en Mérida, con todo lo que conlleva a nivel hostelería y bares. Si fuera así, muchos emeritenses pasarían aquí el carnaval...

    ResponderEliminar

 
Top