2
Con CARCESA se ha hecho de todo. Desde su privatización la empresa extremeña ha pasado por las manos de todo tipo de multinacionales vinculadas con el sector agroalimentario y de la distribución, sin que ninguna haya hecho suyos los intereses del proyecto industrial y económico de esta sociedad. La compleja situación que vive hoy en día CARCESA, no es más que el último episodio del proceso de privatización que sufrió una de las empresas públicas más rentables de Extremadura.

A pesar de contar con una facturación de más de 130 millones de euros e introducirse con éxito en el mercado portugués, CARCESA se enfrenta en este momento a una difícil situación debido a la irresponsable gestión por parte de los empresarios que fueron recibidos con las manos abiertas por los distintos ayuntamientos en los que se ubican sus fábricas, a los que en ningún caso dudaron para darles todo tipo de facilidades.
El deseo de promover la gestión privada de esta empresa  llevó al Ayuntamiento de Mérida a renunciar a las millonarias plusvalías que les correspondían por la recalificación del suelo en el que se ubican las instalaciones de la actualidad, si bien la empresa mantiene una deuda con el Ayuntamiento más de 2 millones de euros.

En estos días la realidad se nos muestra tal y como es, de tal modo que  los empresarios que presumían de su solvencia han puesto sobre la mesa su falta de implicación con el futuro de la empresa y de sus empleados. En lugar de expandir uno de los proyectos industriales más solventes de nuestra región, se dedicaron a hipotecar su futuro, utilizando el trabajo de sus empleados para tapar sus agujeros y descapitalizar la empresa.

Y cuál es la solución ¿No suena mejor una CARCESA dentro del sector público que en manos de los que ha estado hasta ahora? Nosotros creemos que sí

Publicar un comentario

  1. Quienes sepan cómo hacer que sea pública,deberían estar dando pasos hacia ello. Creo que Pedro Escobar habló de la Constitución y el Estatuto como habilitadores de tal hecho.Sería lo justo.

    ResponderEliminar
  2. La única salida seria para CARCESA es que vuelva a ser pública y sus empleados pasen a ser funcionarios

    ResponderEliminar

 
Top