0
El coordinador federal de IU ha animado a los jóvenes en Castellón a que reivindiquen sus derechos, pues ha dicho que éstos necesitan "más empleo y más viviendas" y "menos 'fabras'" y aeropuertos "inútiles".

Lara se ha pronunciado así ante los medios de comunicación con ocasión de su visita a Castellón para impartir una conferencia-debate sobre 'La crisis del capitalismo neoliberal y las alternativas desde la izquierda" en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, y en la que ha explicado, que "la crisis del sistema capitalista de producción está afectando profundamente a las estructuras sociales de la Europa Occidental desarrollada especialmente y, en particular, a España", algo que "está generando dramas humanos con 4.700.000 parados, con 300.000 familias que van a echar de sus casas este año porque han perdido el empleo y no pueden pagar la hipoteca y, en definitiva, con la crisis de la pequeña y mediana empresa, que les han cerrado el crédito".

"Vamos a invitar a los jóvenes a que se sumen a ese proceso de jóvenes sin futuro, que se han empezado a mover en algunas partes de España de una manera importante al grito de 'Jóvenes sin curro, sin casa, sin futuro y sin miedo'", ha dicho y les ha instado "a que reivindiquen sus derechos.
Telefónica:  600 millones a despedir a trabajadores


El dirigente federal  de IU ha recordado que Telefónica ganó el año pasado más de 10.000 millones de euros y, sin embargo, va a destinar 600 millones a despedir a trabajadores, que representa al 20 por ciento de la plantilla con la que cuenta en España y "más de 5.600 trabajadores". El hecho de que en la misma empresa haya beneficios y despidos es "inconcebible e incomprensible", si bien reconoce que ésta es "la nueva cara del sistema capitalista de producción".

"Cuando las empresas pierden recursos, despiden a los trabajadores porque hay pérdidas, y cuando tienen, beneficios despiden a los trabajadores porque son insaciables y quieren seguir ganando más y más", ha lamentado Lara. Por ello, el coordinador federal de IU se ha preguntado si "no debería ser un delito y estar tipificado como delito que empresas con beneficios sigan despidiendo a trabajadores, como en este caso Telefónica". Lara ha mostrado su esperanza en que "algún día -Telefónica- sea una empresa que pueda volver a ser gestionada por el Estado".

Más peso en las cortes
En cuanto a las expectativas de EUPV en la Comunidad Valenciana, Lara ha manifestado que "hay un clima de mucha confianza porque se está haciendo un buen trabajo y porque estamos dando alternativas permanentes a los problemas que tienen los hombres y mujeres".

Se ha mostrado convencido de que la formación va a contar con más alcaldes y alcaldesas tras las próximas elecciones y que tendrá "más peso" en las Cortes Valencianas, "con un buen grupo parlamentario, firme y concreto en una línea clara anticapitalista y defendiendo los intereses de los de abajo". Para el dirigente de IU, "se está viendo con la actuación de los hombres y mujeres de IU como Marga Sanz o Marina Albiol en Castellón, que será la heroína del siglo XXI por la lucha que trae contra la corrupción".

"Esperemos que algún día, cuando vengamos a Castellón más veces, nos encontremos con un cartel puesto en los ayuntamientos que gobierne EU que diga 'municipios libres de corrupción'", ha deseado el coordinador del IU.

Publicar un comentario

 
Top