0

Gaspar Llamazares ha calificado de “tercermundista” la petición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de dotarse de una ley de ámbito estatal para utilizarla en las calles madrileñas y sacar de ellas a los mendigos, aunque sea contra su voluntad. “Esta propuesta no es más que la constatación fehaciente del propio fracaso de la política social del PP y de Ruiz-Gallardón. El alcalde de Madrid, como otros muchos dirigentes de la derecha española, conservan esa amplia tradición asentada en sus filas de confundir lo que debe ser una política social democrática con beneficencia, y lo que significa buscar soluciones a los problemas, con ocultarlos”.

Para el diputado de IU, “parece que el alcalde madrileño se aburría por no estar desde hace mucho tiempo en los debates estatales y ahora vuelve a sacarse de la manga éste para instar al PP a que desde el Parlamento estatal le dé una ‘patente de corso’ para practicar eso tan querido para la derecha de ‘lo que no se ve, no existe’”.


“A Ruiz-Gallardón –afirma Llamazares- le preocupan más las consecuencias estéticas del problema que su propio origen o cómo dotarse de medios reales para solucionarlo. Entre los datos que seguro que le faltan al alcalde madrileño, y estoy convencido de que no se ha molestado en conseguir, es saber cuántos de esos mendigos se deben a pérdidas de empleos por la crisis, cuántos a pérdidas de vivienda por los desahucios que avala la Ley Hipotecaria que PP y PSOE se niegan con uñas y dientes a cambiar, cuántos por problemas familiares, cuántos por problemas de drogas o alcoholismo… De lo que se trata ahora es sólo de que no se vean”.

El portavoz parlamentario de IU señala con amarga ironía que “además, el alcalde no ha especificado desde cuál de sus concejalías le gustaría aplicar esa ley sobre los mendigos en caso de que la consiguiera, si desde la de Seguridad por ser un problema policial, si desde la de Medio Ambiente por se un problema estético y de limpieza, o desde la de Servicios Sociales”.

Publicar un comentario

 
Top