0
Izquierda Unida-Mérida afirma que el equipo de gobierno incumple la legislación en materia de promoción interna para supeditarla a sus propios fines.

Según reza en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, de 4 de junio de 2010, los puestos más relevantes de la administración local están cubiertos mediante el procedimiento de Comisión de Servicios, que en principio sólo pueden emplearse por razones de urgente e inaplazable necesidad, una circunstancia que evidentemente no tiene lugar.

La normativa vigente establece que el plazo por el que pueden prolongarse este tipo de situaciones no puede ser superior a dos años, un periodo que ya se ha rebasado con creces en todos y cada uno de los casos.



La razón por la que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza opera de esta manera es más que su pretensión de manipular la administración local a su antojo, ya que mediante el procedimiento de Comisión de Servicio pueden elegir a cualquier funcionario a libre voluntad, mientras que si se cubren los puestos con según marca la ley, esto podría tener como consecuencia la designación de funcionarios no adictos al PSOE en puestos de relevancia dentro de la administración del Ayuntamiento.

Las jefaturas de sección y de servicio deben cubrirse según los procedimientos que establece la legislación, y que el gobierno municipal incumple concienzudamente, con el ánimo de poner en su lugar a funcionarios que en caso de desobedecer o hacer frente a las decisiones del alcalde pueden ser destituidos por éste, en cuyo caso perderían el puesto y los privilegios retributivos que estos puestos acarrean.

Por todo ello, desde IU-Mérida exigimos al señor Calle que respete la normativa en materia que regula la promoción interna y provisión de puestos de trabajo del Ayuntamiento y deje de instrumentalizar la política de personal del Ayuntamiento en beneficio propio.

Publicar un comentario

 
Top