0
Izquierda Unida-Mérida considera que la denuncia interpuesta por parte del PSOE ante la Junta Electoral de Zona solicitando la retirada del folleto “con Acedo en Mérida, más propuestas, menos promesas”es un claro ejemplo del modo en el que el PSOE reproduce las prácticas que critica en el PP.

La instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central, en la que se contiene la doctrina de máximo órgano de la administración electoral sobre la prohibición de realización de campaña electoral incluida en el art. 53 de la LOREG, establece al respecto en el apartado 3, de su punto segundo, que : ...siempre que no incluyan una petición expresa del voto, entre los actos permitidos durante el periodo de precampaña por parte de las entidades y candidatos que concurren a las mismas se encuentra:
 “La realización y distribución de folletos, cartas o panfletos, o el reparto de soportes electrónicos (cd, dvd, memorias usb, etc.), en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral.


El hecho de que el texto al que nos hemos remitido sea una reproducción literal de la doctrina de la Junta Electoral Central, dictada a través de una instrucción y publicada en el BOE, y a la que se puede acceder a través de la página web de la JEC, pone de manifiesto que -al igual que sucedió con el secuestro de un semanario local en la pasada semana a iniciativa del PP-, el PSOE tan sólo pretende menoscabar la difusión de una información que entiende como perjudicial para sus intereses electorales.

La utilización por parte de los partidos mayoritarios de este tipo de estrategias evidencia sus dificultades para mostrarse como alternativa frente a su principal adversario, e incapaces de explicar al electorado el modelo que ciudad que propone cada uno de ellos.

Para Izquierda Unida, el hecho de que el PSOE acuda a este tipo de prácticas tras haberlas criticado, evidencia la escasa  credibilidad de su discurso y la falta de altura moral de sus responsables políticos en Mérida.

Nos gustaría recordar a los responsables del PSOE y del PP en Mérida que según consta en la exposición de motivos del texto que modificó la legislación electoral limitando las actuaciones de los partidos y candidatos en precampaña, la intención de dicha reforma es la disminuir la presencia de la propaganda en el proceso electoral para propiciar una mayor presencia del debate de ideas y propuestas. Un propósito imposible en lo que respecta a dos formaciones políticas, que en primer lugar se niegan a debatir con otras fuerzas políticas y que emplean la descalificación y la persecución del contrario es su práctica más habitual.

Finalmente, queremos mostrar nuestro pesar por el espectáculo bochornoso que están protagonizando los dos partidos mayoritarios en nuestra ciudad, de tal modo que mostramos nuestro más rechazo un estilo de política vacío de contenidos, y que tan sólo pretende demonizar al contrario.

Fdo: Izquierda Unida-Mérida.

En Mérida, a 19 de abril de 2011.

Nota: el texto de la instrucción de la JEC, lo podréis encontrar en el siguiente enlace:
http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/DocJEC/Instrucciones/24032011_3

Publicar un comentario

 
Top