0
Izquierda Unida-Mérida ha impugnado ante el Ayuntamiento de Mérida la contratación temporal de un arquitecto por no cumplir los requisitos establecidos en la ley.

Para IU-Mérida la tramitación de este procedimiento está plagado de irregularidades de difícilmente pueden justificarse si no es a partir de la firme de voluntad de vulnerar el marco jurídico vigente, o desde la incompetencia.

Sea por un motivo u otro, Izquierda Unida exige al señor Alcalde que aclare cada una de las circunstancias que han provocado esta  situación, a la vez que pide que se resuelvan las responsabilidades administrativas y políticas que se deduzcan de lo anterior.

En las últimas fechas, se están produciendo en el Ayuntamiento de Mérida una serie de irregularidades que menoscaban la solvencia y la credibilidad de las personas que dirigen nuestro Ayuntamiento, lo que en nuestra opinión resulta especialmente preocupante.

La actuación llevada a cabo por la el equipo de gobierno para la contratación temporal de un arquitecto al servicio del Ayuntamiento ha obviado todos y cada una de las consideraciones que impone el procedimiento establecido por el art. 55 del  Estatuto Básico del Empleado Público.

Según se refleja en esta norma, la contratación de personal laboral por parte de una administración pública requiere de la publicación de las bases que regulan dicho proceso y el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Así, la falta de publicidad del procedimiento de selección y la arbitrariedad en su resolución,  supone un incumplimiento flagrante de la legislación vigente, por lo que en virtud de la misma la administración local está obligada a declarar la nulidad de pleno derecho de los actos en los que se materializa el proceso de selección, y la realización de una convocatoria de acuerdo con las exigencias establecidas en la normativa vigente.

Publicar un comentario

 
Top