0
IIzquierda Unida-Mérida considera que el grave tono de acusaciones y descalificaciones mutuas que entre los candidatos del PSOE y el PP enturbia el panorama político de la ciudad, deteriora la imagen pública de la política y desanima a los ciudadanos a participar en la vida pública de la ciudad.

El hecho de que el enfrentamiento político entre estos dos partidos se centre en el deterioro de la imagen pública del candidato rival pone de manifiesto la incapacidad del PP y el PSOE de establecer diferencias programáticas y poner sobre la mesa los distintos modelos de ciudad que deberían representar cada una de las opciones.

Desde el anuncio de la candidatura del señor Acedo y el señor Calle la estrategia de ambos partidos ha consistido en el acoso y derribo de su principal adversario político, en base a procurar el desprestigio personal del candidato del partido contrario, utilizando sin ningún escrúpulo la descalificación y el insulto.

Esta situación ha desplazado un lugar marginal y secundario la presentación de propuestas y la confrontación de ideas entre los dos partidos mayoritarios de la ciudad, algo que desde IU-Mérida nos resulta del todo empobrecedor.



La situación ha llegado hasta el punto de intentar instrumentalizar las instituciones judiciales en beneficio propio, con un comportamiento absolutamente irresponsable. Prueba de todo ello, lo constituye el hecho de que ninguno de los dos partidos ha iniciado acciones legales contra su principal adversario hasta que no se ha iniciado la batalla electoral con la cercanía de las elecciones municipales.

Desde IU-Mérida, entendemos que la actitud y el comportamiento de los candidatos del PSOE y el PP no está a la altura de las necesidades de los emeritenses, que ven como la vida pública de nuestras ciudad se convierte en un circo, en lugar de procurar la creación de espacios de debate y reflexión sobre las cuestiones que preocupan a los ciudadanos.

En este sentido, la elevada tensión que vive la ciudad de Mérida es consecuencia de la dinámica creada por el bipartidismo y las mayorías absoluta que provoca, con las que el debate de ideas, y el consenso se convierten en papel mojado.

Para IU-Mérida, la incapacidad de los partidos mayoritarios para relacionarse con naturalidad y respeto es un síntoma inequívoco, de la imposibilidad que existe entre ambas formaciones, para llegar a soluciones de acuerdo para el beneficio de la ciudad, y de debatir y dialogar las diferentes propuestas de un modo racional y cortés.

Por último, desde IU-Mérida lamentamos que los responsables políticos del PSOE y el PP en Mérida estén más preocupados de desgastar al que consideran su principal rival que en encontrar soluciones efectivas a los gravísimos problemas que acucian nuestra ciudad.

Publicar un comentario

 
Top