1
Izquierda Unida-Mérida propone la construcción de una red de aparcamientos públicos de carácter disuasorios como fórmula para mejorar la circulación en el centro de la ciudad.

Para IU, los problemas de tráfico y aparcamiento que sufre el centro de Mérida encontrarían un comienzo de solución con el incremento de las zonas peatonalizadas en el centro de la ciudad, acompañada por  la construcción de estacionamientos públicos de carácter disuasorio en los límites de la misma zona.

El entramado urbano del centro de Mérida no fue concebido para la circulación de vehículos, sino para el tránsito de personas y animales, razón por la que resulta imposible encontrar espacio suficiente en esta zona de la ciudad para la circulación fluida del tráfico rodado y su estacionamiento.

Por ello, y con la intención de adecuar el uso de los espacios a su propia naturaleza, desde IU consideramos que la mejor apuesta para mejorar la movilidad en la zona centro pasa por su peatonalización, excepto para carga y descarga y residentes, y la ubicación de aparcamientos en sus zonas limítrofes, lo que tendría como consecuencia el desplazamiento del tráfico rodado de la zona centro.

La ubicación de aparcamientos en los márgenes del centro de la ciudad encuentra su sentido en la tipología de los desplazamientos que se suelen dar en esta zona que por definición suelen ser de corto recorrido.

A todo ello, debemos sumarle el carácter eminentemente turístico que tiene nuestra ciudad, y la necesidad de poner en práctica iniciativas encaminadas a incrementar la comodidad del visitante.

Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida no comparte la propuesta del Partido Popular para construir un parking en la Plaza España ya que al contrario de lo que se pretende dificultaría el tráfico en el centro de la ciudad, ya que incrementaría el flujo de circulación de en esa zona, sumando al tráfico habitual, el flujo de coches vinculado a la entrada y salida de vehículo del aparcamiento propuesto..

En este sentido debemos señalar que la propia ubicación de la Plaza de España, junto al Alcazaba, y muy cercano a dos de las antiguas puertas de la ciudad, el arco de trajano y el puente romano, hacen más que presumible la posible existencia de restos arqueológicos bajo la Plaza de España, por lo que la iniciativa del Partido Popular no sólo no obedece a la satisfacción de las necesidades que pretende satisfacer, sino que posiblemente resultara inviable desde el punto de vista de su realización material.

Publicar un comentario

  1. Buenooooo, al PP se la suda el patrimonio arqueológico, y al psoe y el consorcio parece que también............ qué burros...
    En toda Europa se están haciendo peatonales los centros de las ciudades. ¡¡¡os apoyo!!!

    ResponderEliminar

 
Top