0


El eurodiputado de IU ha mantenido una rueda de prensa junto con Marga Sanz, candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Ambos han mostrado la adhesión de Izquierda Unida a la manifestación del próximo sábado en Valencia para reclamar el cierre de la central nuclear de Cofrentes.
Meyer ha explicado que ha presentado varias enmiendas a la resolución del Parlamento Europeo que se votará mañana sobre la seguridad de las centrales nucleares tras el accidente de Fukushima en las que reclama la obligatoriedad de los test de seguridad, que se cumplan los plazos para el cierre de las centrales existentes (como debería haber sido el caso de Confrentes) y para que se establezca una moratoria para que no se construyan más centrales nucleares: "La prioridad debe ser la seguridad, que debe estar por encima de todo", señaló.


"El accidente de Fukushima evidencia que la energía nuclear no es controlable en caso de catástrofe, además de que su gestión no puede estar en manos privadas. Y Cofrentes funciona con el mismo tipo de reactor que Fukushima", afirmó Meyer, quien reclamó "el cierre de las 143 centrales nucleares que hay en Europa".
Izquierda Unida, que apuesta por que las energías renovables sustituyan a la energía nuclear, así como por el cierre de la centrales nucleares, y que se opone a la instalación del almacén nuclear en Zarra, participará en la manifestación por el cierre de la central de Cofrentes del próximo sábado.
Meyer muestra el apoyo de IU a la "Plataforma Rumbo a Gaza"
El responsable de Política Internacional de Izquierda Unida junto con Marga Sanz ha mantenido este mediodía una reunión con miembros de la Plataforma "Rumbo a Gaza. II Flotilla de la Libertad" en la que ha mostrado el respaldo del conjunto de la organización de izquierdas.
Solidaridad con el Pueblo Saharaui
Asimismo, Meyer y Sanz se han reunido con el Delegado del Frente Polisario en la Comunidad Valenciana y con la Federación de Entidades de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Acto público en Mislata
Para concluir su programa, esta tarde el europarlamentario ha intervenido en la presentación de la candidatura de Esquerra Unida del País Valencià en Mislata junto con Marga Sanz, candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y Salvador García de la Mota, candidato a la alcaldía del municipio valenciano.
En la foto Marga Sanz y Willy Meyer.

Publicar un comentario

 
Top