0


Es su primera comparecencia como candidato a la alcaldía, ¿cómo está afrontando este reto?
Resulta interesantísimo.

¿Qué modelo de ciudad quiere implantar Izquierda Unida en Mérida?
Un modelo que obedezca a nuestras potencialidades, que concilie el desarrollo económico y la protección de los derechos sociales. La participación también es fundamental.

En cuanto a medidas concretas y ejecutables, ¿cuáles son las principales de su partido?
La aplicación de un cheque bebe, la gratuidad de los servicios públicos para los parados, la creación de una ciudad museo, la eliminación de los puestos de libre designación en el Ayuntamiento, la negativa a la instalación de las térmicas, la progresividad fiscal, la lucha contra el fraude, la construcción de dos campos de césped artificial en Polígono Nueva Ciudad y en San Andrés, el alquiler social de locales para jóvenes y desempleados…, y por supuesto la puesta en marcha de los distritos, algo de lo que todo el mundo habla y nadie ha querido llevar a cabo.



El principal problema de la ciudad es el desempleo, ¿de qué forma puede atajarse o paliar esta lacra desde un consistorio siendo consciente de sus competencias?
El aumento del gasto público y la inversión a través de la aplicación de medidas de lucha contra el fraude, la progresividad fiscal para dinamizar la economía local,la liquidación de la deuda contraída con las pequeñas empresas. Las ayudas a los autónomos, y la prioridad de la creación de empleos directos sobre las inversiones.

En asuntos muy ligados a Izquierda Unida, como Jóvenes y Cultura, ¿qué puede cambiar en Mérida?
Llevar la cultura a los barrios con la participación de las AA.VV, la creación de un registro de creadores locales y de un consejo municipal de cultura, programas de animación socio-cultural y por supuesto facilitar políticas especificas de empleo, el acceso a la vivienda con el impulso de políticas fomento de alquiler.

Tras varias legislaturas fuera del ayuntamiento, ¿qué previsiones tiene Izquierda Unida Mérida para el 22 de mayo?
No tenemos ninguna duda de que esta vez obtendremos representación. Los hechos nos están dando la razón. La única incógnita es en qué número.

Igual que en el ámbito regional, según las encuestas, Izquierda Unida puede convertirse en la llave para gobernar, ¿es consciente de este asunto? ¿qué previsiones de pactos contemplan?
Izquierda Unida en Mérida es una fuerza autónoma que tiene su primer compromiso con sus votantes y su asamblea local, así como con las propuestas contenidas en su programa. Nuestra tarea no es la atender las demandas de los electores que votan a otros partidos. Por ello, si alguien quiere pactar con IU tendrá asumir políticas de izquierdas, el cheque bebe municipal, que pague más el que más tiene, el NO a las térmicas…

Durante las últimas semanas se ha crispado el ambiente en la vida política de la ciudad, ¿a qué cree que se debe?
La única forma que tienen el PP y el PSOE de diferenciarse es la crispación, el insulto y la descalificación. Los plenos de esta legislatura eran dignos de un patio de colegio. A nosotros todo eso no nos interesa.

¿Qué opinión personal tiene de sus compañeros rivales a la alcaldía como Calle y Acedo?
Desde el punto de vista personal no tengo nada que objetar a ninguno de los dos.

TEST PERSONAL

¿A qué hora se levanta y se acuesta durante estos días?
Me levanto a la hora de siempre a las 07:00, pero eso sí los días acaban más tarde.
¿Cuáles son sus principales pasiones?
Mi gente.
¿Qué tal se le dan las tareas del hogar?
Estupendamente.
¿Vino o cerveza?
Según y como.
Un lugar del mundo para desaparecer...
El sitio es lo de menos, lo importante es la compañía.
¿Qué libro se está leyendo ahora?
Crematorio, de Rafael Chibres, e Una Historia del Mundo, de Hugh Thomas.
¿Qué música le apetece escuchar en estos días tan ajetreados?
Cuando termino el día lo mejor es el silencio.
Un rincón de Mérida…
El parque de los enamorados durante la feria del libro.
¿Cuándo fue la última vez que fue al cine?
Hace un par de semanas, aunque también me bajo películas de internet.

Publicar un comentario

 
Top