Izquierda Unida-Mérida afirma que el Ayuntamiento perdió 100.000 euros en subvenciones para la Empresa Municipal de Transporte, debido a errores en la tramitación de la ayuda.
Los errores en la documentación aportada por el Ayuntamiento de Mérida en la solicitud correspondiente a 2008 para el transporte colectivo de pasajeros durante el año 2008 costó al consistorio cerca de 100.000 euros, según consta en la resolución dictada por el Ministerio de Economía y Hacienda al efecto.
Mientras en el ejercicio 2006 en el que se tramitó correctamente la ayuda la ciudad percibió más de 140.000 euros, durante el ejercicio correspondiente a 2008 el importe de la subvención percibida por la corporación local fue de 40.336,76, al no poder acreditar el déficit por billete, uno de los principales conceptos que determinan el importe de la subvención.
De este modo, al igual que ocurrió en el ejercicio 2007, la EMT volvió a perder ingresos correspondientes a una convocatoria pública anual y de carácter periódico que le es comunicada directamente en todos términos, plazos y requisitos por la administración convocante, en este caso el Ministerio de Economía y Hacienda, y siempre en las mismas fechas.
Esta situación es especialmente preocupante cuando los términos de la misma son prácticamente idénticos en todas sus convocatorias, por lo que la documentación a aportar por el Ayuntamiento en cada una de las convocatorias apenas sufre variaciones.
Por otra parte, debemos señalar, que el procedimiento de esta ayuda consta de un trámite subsanación de errores, en el que el Ministerio de Economía y Hacienda notificó al Ayuntamiento deficiencias en la documentación aportada, que según consta en la resolución del propio Ministerio no fueron solventadas por el Ayuntamiento, por lo que en lugar de los 140.000 euros que le podían corresponder finalmente se percibieron algo más de 40.000.
Así, se según la documentación que obra en poder de IU-Mérida, durante los ejercicios 2007/08, el Ayuntamiento dejó de percibir más de 240.000 euros en concepto de subvenciones para el transporte colectivo urbano debido a causas imputables al mismo.
Por ello, desde IU-Mérida consideramos que la reiteración de este tipo de errores en la tramitación de las subvenciones convocadas por el Ministerio, pone de manifiesto las continuas negligencias y la ineficacia del equipo de gobierno que dirige el señor Ángel Calle, lo que adquiere todavía mayor relevancia en tiempos de crisis económica.
Publicar un comentario