0

Izquierda Unida-Mérida afirma que a cuatro días de las elecciones el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de contratación laboral a dedo, al margen de cualquier consideración legal.

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado un proceso de contratación laboral sin ninguna consideración a los mínimos legales incluidos en la legislación, de este modo, para la selección del personal contratado no se ha llevado a cabo ningún tipo de convocatoria pública, ni se han establecido unas bases que regulen los requisitos y condiciones necesarios para acceder al proceso ni para su superación.

De este modo, sin que se haya realizado un proceso de selección se está llevado a cabo la contratación de personal laboral según el procedimiento del “dedo” y el amiguismo.


Esta situación coloca al actual alcalde en una posición que le inhabilita moral, ética y políticamente para poder desempeñar cualquier cargo público.

La gravedad de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento sitúa al cabeza de lista del PSOE para la alcaldía de Mérida en la misma posición que el señor Acedo, denunciado por el PSOE en multitud de ocasiones por supuestas irregularices cometidas durante el desempeño de su cargo como alcalde de Mérida.

Estos hechos dejan constancia de la forma en la que el señor Calle reproduce las mismas conductas que critica en otros, así como su absoluta falta de voluntad y legitimidad a la hora de perseguir comportamientos y actitudes contrarios a la ley.

Para IU, estos hechos constituyen un insulto a la transparencia, la legalidad y una terrible afrenta para todos aquellos parados de la ciudad que ven como no pueden conseguir un empleo por el mero hecho de contar con los contactos adecuados, y nada menos que en una administración pública.

En nuestra opinión, este tipo de comportamientos refleja la desesperación y el nerviosismo del PSOE de cara a la celebración de las próximas elecciones municipales, y su falta de escrúpulos a la hora de captar votos, sin detenerse ante los límites impuestos por la ley la decencia.

Publicar un comentario

 
Top