0

Izquierda Unida-Verdes de Mérida ha denunciado que el alcalde, Ángel Calle, lo que está haciendo es "comprar el voto" al utilizar el "criterio es el dedo y los amigos" a la hora de hacer contrataciones temporales.

Según afirma el portavoz y candidato de esta formación política, Álvaro Vázquez, el Consistorio emeritense ha realizado una serie de contrataciones temporales que "no han respetado" ninguno de los procedimientos establecidos, como es la convocatoria en un boletín oficial, establecer una bases, un órgano de selección, unas pruebas selectivas, y un tribunal, seguido de una resolución provisional, un tiempo de alegaciones y una resolución final.

De este modo, ha manifestado todo esto es una "cacicada" y que "esto no es un ayuntamiento, es un cortijo", motivo por el cual, ha añadido, los ciudadanos "desconfían" de los políticos y de la política, sobre la que consideran que "es un ejercicio de todo menos de transparencia".



Para Vázquez, "si bien el PSOE ha acusado al candidato del PP de todo tipo de irregularidades, ahora, con las últimas noticias que tenemos de las actuaciones del PSOE, podemos entender que el señor Acedo ya no se encuentra solo en esas sombras sobre su credibilidad, su ética, su moral, o su comportamiento como alcalde de Mérida".

La denuncia de IU es la contratación directa de personas para contratos temporales donde la transparencia "no es que no sea suficiente, es que sencillamente no existe".

"Tenemos ahora mismo, en los últimos días de su mandato, a un alcalde que no tiene la altura ética y moral para ser tal y para poder volver a serlo, y que de nuevo, con dinero publico, lo que está haciendo es comprar votos. Ya sabemos lo que pasó cuando gobernó el señor Acedo, y ya sabemos lo que pasa cuando gobierna Calle", ha manifestado.

Asimismo, ha denunciado que Calle, lo que está haciendo es "con dinero publico, intentar comprar el favor de los demás", y que está utilizando la administración pública "sin ningún tipo de pudor ni rubor".

Igualmente, Álvaro Vázquez ha criticado que al PSOE "le da exactamente igual hacer lo que tenga que hacer para seguir gobernando" y ha añadido que para ello "le da igual si tiene que comprar los votos, si tiene que utilizar dinero público, si tiene que obviar cualquier tipo de consideración legal o de cualquier otra índole", ha concluido.

Noticia extraída de Extremadura Al Día.
http://www.extremaduraaldia.com/merida/iu-merida-denuncia-que-calle-utiliza-el-criterio-del-dedo-y-los-amigos-en-las-ultimas-contrataciones-del-ayuntamiento/125293.html

Publicar un comentario

 
Top