0
Izquierda Unida-Mérida afirma que el gobierno municipal ha convocado esta mañana la mesa de contratación para la privatización de la gestión de un centro de día, a pesar de que hoy finaliza el mandato del gobierno actual.

En nuestra opinión este tipo de situaciones pone de relieve la falta de compromiso del PSOE en Mérida con la transparencia y lo público, y demuestra su apuesta por la privatización de los servicios públicos y oscurantismo.

Para IU-Mérida este tipo de actuaciones atropelladas nos sugieren intenciones poco transparentes, ya que en ningún caso existe necesidad de tomar decisiones de este tipo en estas circunstancias, que además puede suponer una hipoteca para la próxima corporación municipal.



Por otro lado, debemos señalar que la composición de la mesa de contratación cuenta con la participación de personal de libre designación, por lo que su vinculación con el equipo de gobierno pone en tela de juicio la neutralidad del proceso, algo que Izquierda Unida-Mérida considera inaceptable y contrario a los principios y requisitos mínimos de transparencia que debe cumplir una administración pública.

Desde IU-Mérida queremos recordar que una de las críticas más recurrentes de Ángel Calle al gobierno anterior del Partido Popular fue la realización de prácticas semejantes por parte del señor Acedo, lo que viene demostrar de nuevo las diferencias de comportamiento y actitudes del PSOE cuando gobierna y cuando realiza sus funciones como partido en la oposición.

Por todo ello, desde IU-Mérida rechazamos este tipo de prácticas que consideramos contrarias a la transparencia, el buen gobierno y los valores esenciales de la izquierda.

Publicar un comentario

 
Top