0

La asamblea local de IU en Mérida celebrará mañana martes a las 20:00 horas en la sede regional una reunión para debatir sobre la postura que debe adoptar IU-Extremadura conforme al voto de investidura del Presidente de la Junta de Extremadura en la Asamblea.

El objeto de esta reunión es el de poner en común los argumentos y posicionamientos de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Mérida, que más tarde podrán votar individualmente por correo para expresar el sentido de su voto desde sus domicilios particulares.


La reunión contará con la participación de los militantes de Izquierda Unida en Mérida, así como con aquellos que han formado parte de la candidatura y los que han colaborado en el desarrollo de la campaña electoral como apoderados e interventores.

La convocatoria de esta asamblea supone la puesta en marcha del procedimiento de participación y consulta propios del modelo de democracia participativa que defiende Izquierda Unida tanto en sus estatutos, como en su programa electoral.

Para IU en Mérida la adopción de este tipo de mecanismos de democracia interna supone un signo de distinción entre Izquierda Unida y los partidos mayoritarios en los que la participación de las bases es meramente anecdótica, y en los que el peso de las burocracias internas y de sus propios intereses ahogan la participación y e implicación de los ciudadanos en la actividad política de los partidos.

Publicar un comentario

 
Top